Bienvenidos a conocimientocondensado.com. Voy a contarte por qué decidí comenzar a escribir un blog en pleno 2021.

A trabajar desde casa
En marzo de 2020 el mundo se vio afectado por la pandemia COVID-19 y la manera de vivir cambió drasticamente para muchas personas. En mi caso, me envió a trabajar 100% desde casa y me siento un afortunado por eso! Desde hacia mucho tiempo que había comenzado a fantasear con un trabajo que me permitiera trabajar desde cualquier lugar y convertirme en una especie de nómada digital. No fue exactamente como lo imaginaba, pero aquí estaba re-acomodando todo para poder trabajar desde casa. De pronto me encontré con dos horas «libres» que antes dedicaba a conducir de casa hacia el trabajo y de regreso. Ya tenía el hábito de escuchar audio-libros y podcast para sacarle provecho a ese tiempo. Como ahora estaba en casa decidí darle una oportunidad a mi pequeña colección de libros sin leer.
El hábito de leer
Desde que tengo memoria he vivido rodeado de libros, me entretenía explorando y hojeando la biblioteca de mi abuelo. Crecí con el ejemplo de mi padre que todas las noches lee un poco antes de dormir y siempre mantuvo sus libros al alcance de todos en casa. Había de todo, novelas, biografías, libros de texto, libros con fotos de obras de arte, libros técnicos y especializados, enciclopedias y diccionarios.
A eso de los once o doce años comencé a coleccionar la famosa revista Mecánica Popular y así comencé mi propia biblioteca. Así nació mi pasión por la tecnología, la industria automotriz y el deporte de motor. Con el paso del tiempo fui acumulando uno que otro libro, me dediqué a coleccionarlos. Volviendo a 2020, decidí ocupar ese tiempo recién descubierto y darme a la tarea de a leer esos libros que había acumulado a través de los años. Así que comencé con esta aventura.
Comencé a leer algunas cuentas en Instagram de gente que lee y publica lo que lee. Y así fui dandole forma a la idea de crear un espacio, una pagina web, un blog un lugar donde poder compartir lo que he leído, lo que estoy leyendo y lo que espero leer a futuro. Me interesaron principalmente géneros de no-ficción, superación personal, psicología, técnicos. Aún que no quiero cerrarme a estos géneros ya que también considero importante leer novelas interesantes.

Compartir conocimiento
También me di cuenta que entre mis libros habían muchas cosas que en algún momento «quise aprender», algunas las apliqué otras solo quedaron como una simple intensión de lectura. Hice una retrospectiva y me di cuenta que a lo largo de mi vida he participado en innumerables cursos, webinars, masterclasses, diplomados y demás. Decidí crear un espacio también para hablar de cursos en línea y dar algunas recomendaciones. Al final de cuentas leer libros es una manera de adquirir conocimiento y va de la mano con el espíritu de este espacio. De esta manera se abren más posibilidades para aprovechar el espacio y poner el conocimiento al alcance de muchas personas.
El objetivo principal del sitio es compartir contenido de valor que pueda aportar a tu crecimiento personal o a tu desarrollo profesional. Espero en muy poco tiempo incluir recomendaciones de libros, cursos y alguno que otro recurso. De una manera fácil de entender, sintetizada, condensada.
Así que bienvenido a conocimiento condensado!